domingo, 17 de marzo de 2013

Objetivo y justificación del proyecto

Proyecto Tecnológico


¡Vamos a proyectar y construir un “PUENTE LEVADIZO”!

   A los largo de la historia, los puentes han permitido superara obstáculos como ríos, embalses,… logrando así unir lugares que no están comunicados entre sí. Dependiendo de la finalidad para la que se han construido, los hay estáticos, para el paso de trenes, de tráfico rodado y de peatones; y los  hay móviles, como los levadizos. Estos los puedes encontrar en las desembocaduras de los ríos navegables y se levantan mediante un motor eléctrico para permitir el paso de los barcos.
Las soluciones de la estructura, el sistema de transmisión y del sistema de control eléctrico son varias, pero nosotros apostamos por una solución como la que a continuación proponemos. Es importante considerar que se trata de un proyecto semi-guiado, por tanto el proyecto debe cumplir con sumo cuidado con las recomendaciones y características impuestas.

                                                                      Foto del Tower Bridge de Londres


La realización de este proyecto te permitirá:

  • Diseñar vuestro propio puente levadizo, a partir de lo que aquí proponemos.
  • Construir estructuras y conocer la importancia del triángulo en la formación de una      estructura ligera y resistente.
  • Utilizar las herramientas manuales y automáticas para mecanizar las piezas del puente levadizo. 
Con la realización de este proyecto comprenderás la importancia que tienen las estructuras y conocerás sus características.                    

3 comentarios: