Los alumnos trabajan la mayor parte del tiempo (80--90%) en equipo, con funciones definidas de cada
miembro del mismo.
Se pretende con todo ello que se desarrollen capacidades
como el respeto a las ideas ajenas, la responsabilidad en el grupo y en la
ejecución de tareas fomentando y motivando las actitudes de cooperación,
tolerancia y solidaridad entre los miembros del equipo.
Los primeros trabajos en todos los cursos de los equipos consisten en la redacción de un acta de
constitución en que todos los miembros se comprometen a ayudarse, colaborar, esforzarse,
etc. Siguen actividades de motivación como el nombre del equipo, logotipo, etc.
- Forma de trabajo:
Grupos de 2 personas.
- Lugar de trabajo:
Elaboración de proyecto
(documentación): Aula.
Elaboración de maqueta
(construcción): Taller zona de bancos de trabajo.
- Ejecución del proyecto:
Se dividirá
en diferentes fases.
1ª FASE: Esta
se hará conjunta por los dos componentes del grupo:
a) Identificar y reconoce el problema tecnológico a resolver con el “Puente Levadizo”.
b) Buscar información y documentación sobre “Puentes Levadizos”.
c) Pensar posibles soluciones, dibujar sus bocetos y escribir algunas notas que os ayuden a entenderlas mejor.
d) Analiza las ventajas e inconvenientes de las posibles solución que habéis pensado para vuestro “Puente Levadizo”.
e) Elegir junto a tus compañeros de equipo la mejor solución: será vuestro proyecto, porque es más original, más fácil de construir, funciona mejor, es más resistente, más estable, etc.
a) Identificar y reconoce el problema tecnológico a resolver con el “Puente Levadizo”.
b) Buscar información y documentación sobre “Puentes Levadizos”.
c) Pensar posibles soluciones, dibujar sus bocetos y escribir algunas notas que os ayuden a entenderlas mejor.
d) Analiza las ventajas e inconvenientes de las posibles solución que habéis pensado para vuestro “Puente Levadizo”.
e) Elegir junto a tus compañeros de equipo la mejor solución: será vuestro proyecto, porque es más original, más fácil de construir, funciona mejor, es más resistente, más estable, etc.
2ª FASE:
a) Planificar vuestro trabajo (pensáis como hacerlo).
b) Buscar y preparáis los materiales.
c) Pensar en las herramientas que vais a necesitar.
b) Buscar y preparáis los materiales.
c) Pensar en las herramientas que vais a necesitar.
d) Pensar como se va a construir cada pieza y como se van a colocar y cómo las vais a
montar para formar el conjunto.
e) Construcción de la maqueta.
e) Construcción de la maqueta.
Aquí se repartirán los trabajos entre los dos miembros del
grupo
f) Fabricar las piezas necesarias.
g) Montar todas las piezas para formar la maqueta.
3ª FASE:
a) Comprobar el funcionamiento de vuestro "Puente Levadizo.
b) Si no funciona correctamente, hacéis las modificaciones oportunas para que funcione bien.
b) Si no funciona correctamente, hacéis las modificaciones oportunas para que funcione bien.
En cada una de las fases hay que ir realizando la
documentación que sea necesaria para realizar nuestro proyecto.
-Búsqueda de información en
Internet.
-Utilización de manuales técnicos
y manuales de datos
-Diseño e interpretación de
bocetos y circuitos.
-Investigación de normas ISO.
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